miércoles, 19 de diciembre de 2012

Escuela para padres

Cuando vi la lista de reflexiones voluntarias que teníamos en psicología el título de este artículo me llamo la atención especialmente y cuando lo vi completo  cumplió mis expectativas Actualmente muchos padres tienen comportamientos con sus hijos respecto al deporte que no son beneficiosos para ellos, es más les perjudican.

 Muchos padres se creen que sus hijos van a ser profesionales del deporte que practiquen y les exigen mucho más de lo que pueden dar porque siempre van a pensar que sus hijos son los mejores. Otro aspecto importante es que los niños son personas muy influenciables y el círculo de influencias más importante para ellos es la familia, como hemos dado en clase. Si un padre le repite continuamente a su hijo que es el peor, que no hace nada bien...va a acabar muy influido por esa opinión y las consecuencias serán negativas para el niño.
 Por otra parte los niños son máquinas de copiar, y si ven a un referente suyo gritar, comportarse de mala manera en el campo, o insultar al árbitro, ellos como no tienen criterio pensarán que eso es lo correcto y lo realizaran. Creo que son conductas que jamás deberían aprender. Todos estos comportamientos de los padres van a tener efectos psicológicos en el niño que pueden afectar a la motivación que tengan hacia el deporte, a la atribución de porque obtiene esos resultados...
También puedo llegar a entender la postura de muchos padres que tras una semana de trabajo llegan al fin de semana, ven un error garrafal del árbitro y les apetece desahogarse y liberar tensiones acumuladas, pero deben pensar que es más importante. ¿Esto o la educación de sus hijos? Por todo esto y más pienso que iniciativas como esta pueden ser de especial interés para nuestra sociedad. No solo los niños jóvenes deben ser educados, también los adultos deben ser educados para que no cometan errores en la educación de sus hijos. Deberían llevarse a cabo más iniciativas como esta que lleguen a todos los deportes y lugares.

1 comentario:

  1. completamente de acuerdo con tu post Javi, soy entrenador de futbol de un equipo de niños pequeños y hay actitudes de padres bastante perjudiciales para los niños.

    ResponderEliminar