domingo, 9 de diciembre de 2012

Alumno oyente



Finalizando con el tema de los zoquetes he encontrado esta canción que habla perfectamente de la vida de un alumno zoquete. Esto se puede ver perfectamente en las primeras cuatro frases de la canción que describen los sentimientos del alumno al que describen. Se puede ver que el alumno al que describen con el tiempo esta arrepentido de no haber sido capaz de ser un buen alumno.

Nunca tuve asignaturas preferidas
Nunca valoré los sitios donde aprendía
Nunca me gusta estudiar ratos muy largos
Nunca supe concentrarme en lo que leía



6 comentarios:

  1. Interesante canción que perfectamente puede abarcar una mayoría elevada de los estudiantes españoles, luego debemos comprender porque estamos en la cola de la educación, desde bien jóvenes se tendría que cambiar las cosas para que con la edad no sucedan cosas como no concentrarse en la lectura...

    ResponderEliminar
  2. Fantástico! El valor explresivo del ritmo, de las imágenes, de la cita que destacas... Lo paradójico es que realizar un canto a aprender sin esfuerzo lleve tanto esfuerzo!! No te animas a buscar y adaptar una canción? O esta misma en el contexto de la actividad física?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Adrian y Víctor. No se muy bien a lo que te refieres con adaptar una canción al contexto de la actividad física.¿Que relacione frases con los sentimientos que puede tener un deportista sobre su aprendizaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer fila, esperar, llegar el último, fallar, tener vergüenza por ser gordo, pensar que siempre soy un estrobo... Si hasta rima!!!

      Eliminar
    2. ¿Quieres que haga una canción?. Pero si no tengo ni idea jajajaja de rimar jajaaja

      Eliminar
  4. Una canción perfectamente en consonancia con todo lo que hemos hablado sobre el libro de Pennac, muy interesante. Además es una forma alternativa de observarlo.

    ResponderEliminar