lunes, 26 de noviembre de 2012

Principios de procedimiento

¿Qué me gustaría que pasara siempre en clase?
Lo que más me gustaría que pasara es que todas sirvieran para algo. Hay clases de las cuales sales y estas exactamente igual que al entrar, has perdido 1 o 2 horas del día para nada, eso me molesta mucho. Por tanto yo creo que todas las clases deben tener el objetivo de enseñar algo y el profesor debe esforzarse en llegar al máximo número posible de alumnos, para ello debe dar clases más entretenidas que no se basen en vomitar la teoría durante una hora. También me gustaría que hablaran más los alumnos que el profesor, que participáramos todos y que el profesor simplemente nos guiará por donde él quiera que vaya la clase. El resumen de todo esto es la frase que dijo nuestro profesor: APRENDER ALGO VALIOSO DE MANERA VALIOSA. Ese es el objetivo principal.


¿Porqué sería deseable que pasara eso que me gustaría que pasara siempre en clase?
Sería deseable por muchos motivos pero el principal es que los alumnos estarán más metidos en la clase, aprenderán más y la mayoría de ellos alcanzarán los objetivos puestos en la asignatura. Si la asignatura les gusta trabajaran más, respetaran al profesor, irán con buena predisposición a las clases y dificilmente suspenderán.

3 comentarios:

  1. ¿Entretenido=mejor? NO lo tengo del todo claro. TAmpoco lo contrario, que conste. De todas formas, los principios de procedimiento buscan un fundamento moral. Quizá haya que escarbar un poco más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con entretenido me refiero a que la clase sea más amena, más participativa, más práctica para que los alumnos no se desconecten y se pierdan la clase. No es cuestión de que se rían y se diviertan pero al menos que el tiempo que dure la clase no les caiga como una losa encima.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar