miércoles, 24 de octubre de 2012

La increíble máquina humana

Aquí os dejo la reflexión que realice sobre este video:



Como bien dice el título del vídeo, el cuerpo del ser humano es humano máquina increíble desarrollada a través de millones de años pero sin embargo no es perfecta, es frágil. Como se puede ver en el vídeo por ejemplo con un pequeño fallo en el oído somos incapaces de mantener el equilibrio y nos pueden manipular, o por una pequeña enfermedad en la retina podemos perder la vista lo que conlleva una gran pérdida para la vida común del ser humano. También hay fallos de nuestro sistema mucho más graves que pueden causar parálisis o incluso la muerte si afecta partes vitales como el corazón. Por tanto nuestro deber es cuidar nuestro cuerpo para evitar en la medida de lo posible estos problemas.


Sin embargo muchos de estos “errores” de la máquina humana tienen solución. Con los años y las investigaciones científicas se ha llegado a conseguir soluciones para los problemas del cuerpo. Gente con una parálisis en un miembro a conseguido volver a mover el brazo, o gente ciega a conseguido volver a ver parte del mundo, o incluso gente con anomalías cardíacas a conseguido que su corazón lata como es debido.

Todos estos avances científicos son inventados por seres humanos, que piensan y usan el cerebro. Por tanto si vamos a la base de todo se puede decir que gracias a los cerebros de alguna gente podemos curar a otros seres humanos de sus fallos en el cuerpo. Por tanto se puede pensar que estas investigaciones no son más que parte de nuestra evolución y que nos permiten ser máquinas aún más increíbles si cabe.

Por la parte que a nosotros, los que queremos ser algún día profesionales de la actividad física y el deporte,  más nos afecta debemos aprender a cuidar la máquina humana pero centrándonos en el aparato locomotor. Tenemos que educar a la gente para que se mueva, haga actividades cotidianas o trabaje de manera que sus estructuras locomotoras no sufran. Debemos ser capaces de que nuestros huesos, músculos, tendones, ligamentos… no tengan problemas y funcionen al 100% de su rendimiento. Y tenemos que enseñárselo a la gente que se ponga a nuestra disposición. Somos máquinas increíbles, muy sofisticadas  y muy difíciles de entender y es nuestra obligación cuidar en todos los aspectos lo que a costado millones de años en evolucionar hasta ser lo que somos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario