sábado, 27 de octubre de 2012

Cuerpo disciplinado.

Tras ver el vídeo de Rocky situado en  este blog me apetecía hablar más sobre este tema. En concreto quería hablar del problema que puede llegar a tener el cuerpo disciplinado si se lleva a los límites.



Como se puede ver en el vídeo Rocky esta realizando algunos ejercicios totalmente contraindicados para la salud de cualquier persona. Esta claro que en ese momento la persona debe ganar capacidades físicas para conseguir controlar su cuerpo y conseguir el objetivo, pero a la larga lo va a pagar muy caro. En la película por ejemplo esto lo hacen bien porque si sigues viendo las sagas puedes ver que Rocky debe dejar de luchar por problemas físicos.
Pero la palma se la lleva su contrincante, Ivan Drago. Pese a tener un entrenamiento mucho más controlado con maquinas modernas (para la época) y un equipo de entrenadores muy amplio, están llevando el cuerpo del luchador muy por encima de sus límites, con ejercicios extenuantes y con sustancias dopantes.
Esto no es más que una película pero refleja muy bien lo que pasa a menudo con los deportistas. Se esfuerzan en tener un cuerpo disciplinado, capaz de convertirles en los mejores en sus campos, pero se olvidan de su propia salud y cuando el éxito se les ha pasado tienen que pasar por martirios físicos.
El resumen de esto puede ser que muchos deportistas para tener cuatro días de gloria se van a fastidiar la salud para muchos años. ¿Merece la pena? Yo creo que no porque a la larga tu cuerpo va a ser lo que te mantenga vivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario